En un acto que se realizó el viernes, el intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi anunció que los hijos de desaparecidos y nietos recuperados de ese distrito tendrán el derecho a ser incorporados a la planta permanente de la municipalidad.
Acompañado por el subsecretario de Derechos Humanos de la Provincia, Fernando Cano; el director de Derechos Humanos de Avellaneda Gustavo Yacoy; y un representante de HIJOS zona sur, el intendente Jorge Ferraresi presentó una nueva ordenanza que otorga el derecho de todos los hijos de desaparecidos y nietos recuperados de Avellaneda, a ser incorporados laboralmente en la planta permanente del municipio.
La iniciativa fue impulsada por el poder ejecutivo y aprobada por el Concejo Deliberante, por medio de la ordenanza Nº 22.796/10.
Fernando Cano subrayó que Avellaneda es el primer municipio en hacer realidad esta reparación histórica a las víctimas del terrorismo de Estado, y está en línea con una resolución que firmó en 2009 la secretaria de Derechos Humanos Sara Cobacho. Allí se recomienda la incorporación de hijos de desaparecidos al Estado Provincial. En el mismo sentido, la Secretaría de Derechos Humanos declaró de interés provincial la iniciativa impulsada por Ferraresi en Avellaneda.
Por último, Cano afirmó que “este nuevo derecho que otorga la municipalidad de Avellaneda, expresa con contundencia que los municipios están comprometidos con la política de Derechos Humanos, en línea con la Nación y la Provincia”.