viernes, 15 de febrero de 2008

Esquina Jorge Eduardo Alday

En cumplimiento de la Ordenanza 10.147 propuesta por el Concejal Alfredo Giorno del Frente para la Victoria en la sesión del viernes 20 de octubre a las 10 hs. se nominara como “Esquina Jorge Eduardo Alday” a la esquina donde desapareció Jorge el 22 de agosto de 1977.

"Jorge estaba casado. Era obrero y delegado gremial. Fue secuestrado el día 22 de agosto de 1977, entre las 11 y las 12 horas del mediodía, cuando salía de la empresa Carlos Calvo S.R.L. de cobrar sus haberes. Fue un grupo de personas civiles fuertemente armadas, que después de golpearlo y desmayarlo lo introdujeron en un auto particular sin patente partiendo con rumbo desconocido.
Ese mismo día, a las 16hs. fueron allanados su domicilio y el de sus suegros, ambos en la localidad de Valentín Alsina, Pcia. de Bs. As., en procedimientos similares, con mal trato, gran despliegue de personas armadas, violando domicilios vecinos y rodeando totalmente las manzanas. Cuando la esposa de Jorge regresó a su domicilio, fue detenida en la puerta por esas personas, que tenían a su madre como rehén por si ella no llegaba. Le vendaron los ojos y la maniataron. Fue trasladada a un lugar que no pudo precisar, donde la sometieron a todo tipo de tormentos físicos y morales, a la par que le hacían un interrogatorio incoherente. La liberaron a las cuatro horas en las inmediaciones de Villa Dominico."