sábado, 19 de enero de 2008

Bardi Buclan, Mario Aníbal

Bardi Buclan, Mario Aníbal: 28 años (nació el 24-7-70 en CF) declaración CONADEP 759 [trabajó: curó]  Casado con Claudia Istueta DD (CONADEP 2580 declaración 2473, secuestrada 6-11-77, Lomas de Zamora)  Militaba en Montoneros. Médico clínico (egresado UNLP)  del Hospital Gandulfo y de la Clínica Modelo: Pavón 4843, Lanús. En ese último lugar fue secuestrado por 10 “civiles” armados el 19 de enero de 1977

MAYO 3, 2007
HOMENAJEARON A DOS MÉDICOS DESAPARECIDOS DURANTE LA DICTADURA

Se trata de los doctores Julio Suhy Ramírez y Mario Aníbal Bardi, quienes fueron recordados durante un acto en el que se descubrieron dos placas con sus nombres. A la ceremonia asistieron familiares, directivos y trabajadores del centro de salud, representantes de entidades locales y el diputado provincial Fernando Navarro.

Un emotivo homenaje a los médicos del hospital Gandulfo Norberto Julio Norberto Julio Suky Ramírez y Mario Aníbal Bardi, desaparecidos durante la ultima dictadura militar, tuvo lugar ayer en el hall del centro de salud. Allí, se descubrieron dos placas con el nombre de los doctores, durante una a la que asistieron familiares directos de Ramírez y Bardi, personal del hospital, representantes de distintas entidades locales y el diputado provincial Fernando Navarro.  En la apertura del acto, uno de los directores del Gandulfo, Nelson Donato, señaló: “Vamos a recordar a dos compañeros y en ellos a todos los desaparecidos”.  Por su parte, Selva Bardi, hermana de Mario, destacó que “es la primera vez que ponen una placa. Para mí es un ejemplo que me da energía, es liberador y da ganas de seguir adelante”.
En el mismo sentido, Marcela Ramírez, hija de Julio y a quien acompañaban sus padres y tíos, pidió que las placas “sean un recordatorio diario del Nunca Más cotidiano”.  Por su parte, otro de los directivos del centro de salud Carlos Oviedo expresó: “Cada vez que podemos hacemos esto, que es rendir homenaje a estos hombres que dejaron la vida sin renunciar a sus ideales”, mientras que el diputado Navarro señaló: “Estamos acá para reconocer a estos hombres que deseaban una sociedad más justa”.
Navarro destacó las palabras de esperanza de la hija de Bardi y señaló que “tenemos la obligación, sobre todo aquellos que estamos en la función pública, de trabajar cotidianamente para hacer realidad los sueños por los que tantos compañeros murieron”.
Cerrando el acto, los familiares de Ramírez y Bardi descubrieron las placas, rubricadas por la Comisión de la memoria del Hospital Interzonal General de Agudos Luisa C. de Gandulfo, que fueron ubicadas sobre la entrada principal del hospital, entre otras cuya lectura permite transitar en el bronce la historia del principal centro de salud de Lomas de Zamora.